Maquillaje: Hermosa en 7 pasos

¿Cómo me maquillo?

     En internet hay miles de ideas para maquillarte, pero aun así teniéndolas al alcance de un click, siempre tienes dudas de que maquillaje hacerte, de si te pones sombras o no, si usas labial oscuro o clarito, entre otras. A continuación, les daré unas sugerencias de lo que yo hago para ayudarme a decidirme en sí le subo más el tono o no a mi look y espero que las ayude también a ustedes, hermosas.

Para empezar…

Paso 1: Tal vez este demás decirlo, pero debes tener tu cara limpia antes de comenzar todo el proceso, para eliminar toda esa grasita o impurezas que puedas tener. Luego ponte una cremita hidratante, cual sea la marca de tu preferencia y fíjate bien que sea para tu tipo de piel, en mi caso tengo una que es para piel mixta o grasa, la uso cuando me maquillo en el día y para la noche uso una crema regeneradora que también hidrata mucho mi piel.

Paso 2: Como mi piel es mixta, uso también un gel matificante para controlar la grasita de la zona T (Frente, nariz, barbilla), si tu piel no sufre ese problema y es seca con la crema hidratante bastará. Luego pongo un rollon antiojeras y antienvejecimiento, siempre tengo ojeras así que lo uso diariamente. También ayuda colocarse dos papas peladas encima de los ojitos antes de comenzar todo este proceso y dormir de 8 a 10 horas. Si vas a estar expuesta al sol ponte bloqueador facial en lugar de crema hidrante.

Paso 3: Cuando todas las cremas se han secado pongo mi base y la esparzo bien con una brocha especial para bases, sino la tienen es mejor usar los deditos a mí me funciona muy bien. Luego ponte corrector en las ojeras y esos granitos que quieras ocultar, no pongas demasiado y cuida de difuminarlo bien.  


Paso 4: Polvo, yo les recomiendo usar el polvo suelto porque deja respirar más los poros y así evitarás que te salgan granitos, usa el polvo compacto sólo para sellar el maquillaje y para retocarte fuera de casa. No te olvides de poner base y polvo también en tu cuello para que no se vean de diferentes tonos. Luego usa una brocha para polvo o la que usas para el rubor y coloca un polvo uno o dos tonos más oscuros que tu piel en el orificio que se hace cuando vas a dar un beso y riégalo hasta el hueso de la cara, eso es para definir más tus mejillas, pon un poco de ese polvo más oscuro a ambos lados de tu nariz y de ser necesario en la parte alta de la frente y bajo la mandíbula, pon también base en los huesos de clavícula, eso logrará destacar esos huesitos tan sexys.  


Paso 5: Sonríe y ponte rubor en la manzanita que se forma en tus mejillas, extiéndelo hasta los huesos de la cara, respecto al tono ahorita están usándose tonos que van más hacía lo bronceado o naranja, pero trata de elegir el más acorde a tu tono de piel, los tonos bronceados lucen bien en morenas y blancas.



Paso 6: Usa un pincel especial para maquillar tus cejas con sombra que siempre debe ser en algún tono de marrón, sea cual sea tu tono de cabello, las cejas siempre son marrones, ya sea del más oscuro al más claro, pero siempre marrón. Si tus cejas se despeinan mucho entonces es mejor que uses un gel para cejas que ayuda a que estén en su sitio todo el tiempo. Para tus pestañas: Aplica  dos o tres capas de rimmel o máscara para pestañas.



















Paso 7: Labial, si es de día, intenta usar tonos nude, rosa claro, rosa medio, un naranja suave o simplemente un gloss transparente o con un poquito de color. Si es de tarde o noche puedes subir el tono a un rojo más intenso o un naranja más vivo. Si tus labios están muy resecos o partidos por el clima, coloca miel en tu dedo índice y riégalo muy bien en tu boca, luego ponte azúcar y frota tus labios como cuando estas arreglándote el labial. Hazlo por unos segundos y luego retíralo con un algodón húmedo, ponte un labial hidratante y espera unos minutos que lo absorba, retira el resto con una toalla húmeda o un algodón y procede a ponerte el labial.



    Para mí con esos pasos es suficiente para lucir hermosa todo el día, pero si quieres algo más entonces, te diré que las sombras ideales para el día son los tonos rosa, beige, marrón, amarillo, blanco, siempre bien difuminados y nada marcados, puedes usar delineador pero sin acentuarlo demasiado, colocar sombra blanca en tu lagrimal ayudará a abrir la mirada. No uses un maquillaje oscuro y demasiado dramático para el día, como maquillar todo el parpado de azul, verde o negro. Puedes iluminar tu rostro colocando sombra blanca en la punta de tu nariz, el huesito que ésta debajo de tus ojos justo donde comienzan tus mejillas.

   Si es un maquillaje para la noche, mezcla dos o tres tonos. Ejemplo: negro, gris, blanco. Marrón, beige, amarillo. Azul, verde y blanco. Elige los tonos que más combinen con tu atuendo. Recuerda siempre iluminar y ponerte máscara para pestañas, la mirada es muy importante al igual que tus cejas.

¡Espero les haya servido mi paso a paso! Lo hago todos los días y no me aburro, siempre intento jugar a probarme nuevos estilos, como el ahumado que me encanta. Eso fue todo, Muaaack!










    Dale Me Gusta a mi página en Facebook: En Boga, para que veas los tutoriales de maquillaje que estaré subiendo está semana y sígueme en Instagram: Tendenciaenboda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: