Tips para esos momentos de depresión

    Muchas situaciones nos pueden llevar a sentirnos tristes, lo que conlleva a que estemos desmotivados, sin ganas de hacer nada, débiles, sin apetito y hasta llegamos a sentirnos poco atractivos. Todos, sin importar género o edad, hemos pasado por esos malos momentos. Las chicas con más frecuencia por nuestro síndrome Pre Menstrual, o el período de menstruación en sí, en donde los cambios de humor son repentinos e intolerables para nosotras mismas. 

   Si estas pasando por un momento de depresión y estrés, ten en cuenta que definitivamente si es necesario llorar, es la única forma de sacar todo ese malestar y sentirte más aliviada, guardar todos esos sentimientos sólo empeora las cosas. Luego de eso, debes poner manos a la obra para salir de ese estado. No pases un día entero llorando o al menos no más de un día, es muy desgastante. 




Lo que debes hacer:

1.Escucha música alegre y motivadora, nada de escuchar canciones tristes y corta-venas, son una gran tentación en esos momentos, lo sé, pero no te ayudan en nada, sólo a estar más triste.



2. Ve una película graciosa, de acción o terror, nada de romance, ni drama. Ayúdate.

3. Distrae tu mente todo el tiempo posible,  sobre todo en la noche,  justo en ese momento en el que vamos a dormir es cuando pensamos más y el dolor vuelve,  por eso ponte a hacer manualidades, escribe, pinta algo, así sean tus uñas. La idea es que hagas algo que te gusté y te haga mantener la mente ocupada.

4. Bloquea todos los pensamientos negativos que invaden tu mente, cuando estén ahí, simplemente busca pensar en otras cosas. Por ejemplo: Pensamiento negativo: “estoy gorda”, Bloquealo con: “me inscribiré en clases de baile y así me pongo en forma”.

5. Sal a dar un paseo con tu perro, tus amigos o simplemente  haz ejercicio, eso ayuda a drenar un montón toda la tristeza. Aunque no lo creas las mascotas ayudan un montón en esos momentos difíciles.

6. Arréglate el cabello,  maquíllate y vístete linda, cuando te veas en el espejo súper guapa se elevará tu autoestimay seguridad.
















7. Evita hablar del problema a cada rato,  está bien desahogartecon alguien de confianza, pero si lo cuentas muchas veces recreas todo ese dolor y eso no te ayuda.


8. Elije un mantra para repetirlo cuando la tristeza te invada repentinamente.  Ejemplo: Todo va a estar bien (repítelo varias veces).

9. Si es una situación muy difícil, únete a una causa social o actividad extra que te ayude a estar distraído y animado el mayor tiempo posible. 



10. Piensa positivamente en que mañana estarás mejor y sonríe.














   

     Comparte este artículo, tal vez puedas ayudar a otras personas que estén  pasando un mal momento. Sígueme en Twitter e Instagram como: @tendenciaenboga para que te enteres de todos los diferentes tips que tengo para ti en la semana. Hasta el viernes, muaaack!

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