Cabello hermoso y bien cuidado con simples tips.

   Hermosuras, hoy les hablaré de cuidados para el cabello, nuestra melena corta, mediana o larga es una de nuestras más grandes armas de atracción, el cabello siempre marca la diferencia en todo, puedes estar muy bien arreglada y maquillada pero si tu cabello no luce bien, son puntos menos para tu outfit o look. Claro, con esto no estoy diciendo que debes tener el cabello secado o con rizos de peluquería todo el tiempo, pero si limpio, peinado y bien cuidado. Aquí también les daré unos truquitos para esos días que no quieres o no pudiste arreglarte el cabello con el secador.

Yo siempre estoy a favor de que usen las mascarillas naturales para el cabello, esas que son recetas de abuelita, súper caseras, de verdad que ponen el cabello muy bonito y manejable. Les diré la más popular, que por algo lo es:

Mascarilla de aguacate

Necesitarás:

-Un aguacate muy maduro, (si ya está a punto de dañarse mejor).
-La clara de dos huevos
-Miel
-Aceite de oliva o almendras


    Aplasta el aguacate como si fueras a hacer un puré con él, ponle los huevos, la miel, y el aceite de almendras y comienza a mezclar todo muy bien hasta que se forme una especie de pasta, no importa el aspecto, sólo asegúrate de mezclarlo todo. Una vez lista la mezcla sujeta tu cabello con una cola y pon la mezcla en todo el cabello que sobra, nada de ponerlo en la raíz, para que no se te ponga grasoso el cabello. Esta mascarilla puedes ponerla cada 15 días o 1 vez al mes.

Haz una cola de caballo como esta



    Si tus puntas están muy maltratadas no vayas a cortar tu cabello por nada del mundo, ten calma, tiene salvación. Lo que puedes hacer es comprar unas ampollas especiales para tus puntas, Nutrive, tiene una que se llama: Reparadora de puntas, el líquido es color naranja. Son geniales de verdad, lo certifico.















    Si quieres algo más natural, puedes ponerte aceite de almendras antes de lavarte el cabello, puedes aplicarlo en la noche y lavarte el cabello en la mañana.

    Si tu pelo está muy maltratado porque lo teñiste o lo decoloraste, entonces haz ambas cosas, usa las ampollas reparadoras y ponte aceite de almendras por varias horas antes de lavarte el cabello.




   Usa siempre el shampoo correcto para ti, si tu cabello es teñido usa shampoo sin sal, también si tienes tratamiento de keratina, es necesario que lo uses. Si tu cabello es grasoso entonces mejor usa shampoo normal con sal. Respecto al acondicionador ponlo siempre en la mitad del cabello, nunca desde la raíz para evitar que se ponga grasoso rápido.



    Si tu cabello es rizado puedes lavarlo cada dos o tres días porque se ensucia menos que el liso. Si tu cabello es liso, entonces debes lavarlo diario o interdiario, para lucir una cabellera limpia y bonita.



















    Usa una toalla para secarte bien el cabello después del lavado, pero no lo envuelvas en la toalla, eso lo parte, tampoco lo peines inmediatamente después de salir de la ducha, espera un poco que se seque al natural.



    Si te secas frecuentemente el cabello con secador, siempre espera que tu melena esté casi seca para comenzar a secarla, así tu cabellito no sufre tanto, además de eso pon un protector del calor, aún más si vas a plancharlo, la plancha ponla a baja temperatura y no la uses con frecuencia, es mucho maltrato para tu cabello.



    Si estas en esos días que no quieres arreglarte el cabello, hay muchas trenzas o peinados que puedes hacerte para que nunca luzcas desarreglada.
Si tu cabello es liso, puedes hacerte una cebollita cuando esté a punto de secarse y luego que seque bien soltarla, así lucirás unas ondas naturales o un liso más salvaje y con volumen sin ayuda de la rizadora.



   Si te gustan los accesorios para el cabello, puedes usar coronas, pañuelos, cintillos, bandanas, broches con un lindo motivo, sombreros, gorras. La idea es variar y no aburrir siempre con el mismo peinado lacio y aburrido, como la chica del aro, (mentiraaa), si tu melena es lisa y te gusta puedes llevarla así, a mí me encanta la variedad, rizos bien hechos con ayuda de la rizadora y laca, rizos al descuido usando la rizadora y luego pasando un cepillo de cerdas gruesas, liso con algún accesorio, trenzas y moños altos de lado, etc.

Más secretitos revelados…


    Si tu cara es redonda, no uses el cabello muy lacio y con retiro en el centro, eso hará ver tu cara más redonda. Usa cortes que sobrepasen tu mandíbula o córtalo en capas que comiencen debajo de la mandíbula.


Selena Gómez, tiene cara redonda



Cara ovalada: A este tipo de rostro le va bien todo, capas, lisos, rizos, flequillo, lo que sea.



Rostro en forma de corazón:por lo general la frente es más ancha y la barbilla muy finita, para este rostro usa flequillo de lado o recto, ambos te lucen bien, el cabello largo te va bien o si lo prefieres corto que sobrepase la mandíbula.

Flequiilo recto



Cara cuadrada: ángulos muy marcados, debes hacer cortes que le den más curvas redondas a tu rostro, evita llevar el cabello lacio y sin capas, hará ver tu rostro muy alargado, has cortes que le den volumen a tu cabello sobre todo en la parte de arriba, puedes llevar el pelo ondulado o hacerte capas. el flequillo ideal es de lado, los flequillo rectos harán ver tu cara más pequeña.


Ejemplo de corte debajo de la mandíbula


    Eso fue todo hermosas, síganme en las redes sociales que les estaré subiendo más secretitos para que mantengan una melena hermosa y bien cuidada. Muaack!




Twitter: @tendenciaenboga https://twitter.com/
Instagram: @tendenciaenboga http://instagram.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: