My beauty routine

Si hay algo a lo que le pongo mucha atención es al aspecto de mi piel, tener una piel sana y brillante es la clave para lucir radiante cada día, aquí les comparto mis secretos. Es un trabajo diario, que debe convertirse en un estilo de vida, teniendo eso en cuenta ahora si les cuento todo. Se que es muy cliché decirlo, pero esto de verdad que es importante, tomen mucha agua y jugos de frutas naturales sin azúcar o con Splenda, para que sean más saludables, además de eso deben comer frutas y vegetales para que aprovechen todos los beneficios de las vitaminas que estas tienen en su estado más natural.

Yo todas las mañanas tomo té verde o negro porque contienen antioxidantes, además como frutas en el desayuno o a media mañana, eso es a diario, no hay un día que no coma frutas o tome té. Así que este paso es súper importante. Las frutas que les recomiendo son fresas, mandarinas, patilla o sandía, manzana verde, piña y mangos. También pueden comer frutos secos como almendras y nueces sin excederse. Los batidos verdes también son mis favoritos, hay muchas recetas de batidos en internet que puedes probar, mis favoritos son los que contienen estos ingredientes: aguacate, parchita, espinaca, piña.

Cada 15 días hago una rutina completa en la que limpio, exfolio e hidrato mi rostro y cuerpo, estos son los pasos:

Primero hierbo agua, luego uso una toalla pequeña de esas que usamos en el gym y la sumerjo en el agua, la saco con mucho cuidado (usen ganchos o palillos para levantar la toalla) espero que se enfríe unos segundos y sea tolerable en la piel y la coloco en mi rostro hasta que ya deje de estar caliente. Para este paso deben tener la cara lavada con agua y jabón.

Luego vuelvo a poner a hervir agua, y cuando hierbe la retiro del fuego y con otra toalla pequeña la coloco detrás de la cabeza y me acerco lo más que puedo al vapor del agua, pongo el temporizador en 5 minutos y luego retiro mi rostro. Si ustedes tienen la maquina de vapor para limpieza de cutis es perfecto, se ahorran todo el paso de hervir agua.

Después de esos dos pasos, exfolio mi rostro, puede ser casero, mi exfoliante casero favorito es café y aceite de almendras, me gusta porque la piel queda muy brillante. Uso también uno de avena y aguacate para las ojeras y lo dejo actuar 5 minutos, y en los labios uso miel y azúcar.

Después de eso coloco una mascarilla en mi rostro la dejo 20 minutos, en los que aprovecho de meditar y relajar la mente, y coloco también una mascarilla en mis ojos de colágeno, o sino dos ruedas de pepino. Finalizados esos 20 minutos, aplico un astringente con suaves movimientos en todo mi rostro y cuello y culmino el proceso con una crema hidratante en rostro y cuello con movimientos suaves y ascendentes, también hidrato mis labios, y creánme que si hacen todos los pasos les quedará la piel hermosa.

Un dato extra que les daré es que tengan el tipo de piel que tengan ya sea mixta, grasa, seca o normal, hidraténla con alguna crema de su preferencia en las mañanas y en las noches, además laven sus rostro al menos dos veces al día, yo elijo una en la mañana y otra en la noche para aprovechar de aplicar la crema humectante, en la noche es bien importante que la apliquen, al igual que siempre hidrato mis labios dos veces al día.

Espero que les ayude, si tienen algún granito estos pasos los pueden hacer para eliminarlo porque limpia profundamente la piel.

Síganme en Instagram y Twitter: @marigreromero siempre subo fotos de mis outfits y les aviso cuando hay nueva entrada.

Fan Page: Marigre Romero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

