Mezlcar Básicos + tendencias: La clave del outfit perfecto

Muchos me preguntan que de dónde saco mi ropa, que si me patrocinan o si me la paso comprando ropa todo el tiempo… Les diré mi secreto, no me la paso comprando ropa, tampoco me regalan ropa a diario… La verdad es que siempre hago combinaciones con cada una de las prendas que tengo en mi clóset para crear outfits únicos e irrepetibles, pero obvio si repito ropa, es que cuando una prenda te gusta mucho se convierte en tu mejor aliada y aparte la idea no es tener mucha ropa que no uses, o que usas una sola vez en la vida y ya luego te deja de gustar, o paso de moda, etc. La idea es tener ropa que puedas utilizar por un largo período de tiempo, sin que pase de moda, sin que deje de gustarte y que te quede perfecta… 

Se preguntarán, ¿y eso cómo se logra?, pues es más simple de lo que te imaginas… Solo debes tener siempre los básicos del clóset y mezclarlos con la ropa que esté en tendencia, para que siempre estés a la moda. Por ejemplo, para este artículo usé un vestido morado que me regalo mi abuela hace como seis años atrás, lo he utilizado muy pocas veces, pero siempre me hace lucir encantadora, y aparte lo puedo combinar con tantas cosas que parece resurgir desde las cenizas como el ave fénix cada año. Decidí mezclarlo con una camisa blanca de algodón, cuello redondo, para darle otro estilismo, y el resultado me fascino. En los pies, pude haber elegido botas, pero opté por unas sandalias negras con detalles dorados, me pareció apropiado para una tarde tranquila y salir a cenar. Y para estar en tendencia, usé un choker grueso negro,  un bolso en forma de cactus de NY & CO, súper apropiado para el paisaje, y mi peinado favorito que volvió a resurgir el half-up bun. 

Así de simple usó básicos y mezclo con tendencias. Ahora para explicarles mejor la fórmula de clásico + tendencia, les dejó un resumen de los clásicos que deben tener porque sí…

¿Cuáles son los básicos?

  1. La camisa blanca: De botones, corte clásico, estilo masculino o más femenina que se ajuste al cuerpo. Hay muchos modelos, solo elige la más clásica posible para que puedas usarla muchas veces con diferentes looks. También es importante la tela, debes tener una fresca para los días calurosos y una tela como el lino para los días más fríos. Asimismo es importante tener una camisa blanca cuello redondo o en V como prefieras, que la podrás usar en múltiples ocasiones, con jeans, pantalones de vestir, debajo de chaquetas, blazers, blusas descotadas o vestidos, como lo usé para este post.
  2. El vestido negro: Corto, por debajo de la rodilla o unos centímetros más arriba de las rodillas, ya depende de tu estilo, intenta que no tenga nada de adornos, ni figuras, que sea lo más simple posible, te servirá para todo, y podrás combinarlo con (ok miles de looks), con chaquetas encimas, con pantyhose, con botas, con sandalias, con tenis, para el día o para la noche. Es perfecto.
  3. El jean: Los jeans no pueden faltar. Pero necesitas uno clásico corte medio y de pierna recta, sin adornos, lo usarás infinidades de veces…
  4. Un pantalón negro: Esto no necesita explicación, solo elige uno clásico, de pierna recta, y te salvará demasiado.
  5. Bailarinas o flats: Este tipo de calzado es popular porque es cómodo y te servirá para muchas ocasiones, elije unas negras cómo básicos y luego podrás jugar con todos los colores y modelos que quieras, pero es importante tener unas negras.
  6. La cartera negra: Tamaño mediano, sin adornos, eligela de un buen material, que sea duradera y que te dure años, es una de las que más usarás. También puedes usar una color camel como tu básica, pero yo te recomiendo una negra.
  7. Tacones negros: Ya sabes la fórmula, sin adornos, y que no sean ni tan altos, ni tan bajos. Siempre dependerá de tu estilo la altura que elijas. En cuanto al estilo: Puedes tener stilettos en negro y camel, sandalias altas en negro, y unos cerrados en negro.
  8. El blazer: Color camel o negro, puedes tener uno en corte masculino o femenino, como gustes.
  9. El suéter: Puedes tener uno oversize, otro más afelpado y uno más básico que puedas usar en cualquier ocasión. Las bomber jackets se han convertido en básicas también, puedes tener una y te será de mucha ayuda. Las puedes usar con vestidos, shorts, y en casi cualquier ocasión. Menos en eventos muy formales.

Los básicos son piezas indispensables y en las que vale la pena invertir dinero, porque son prendas que usarás mucho, y que necesitarás todo el tiempo y todos los años. Solo deberás renovarlas por el desgaste.

Recuerden seguirme en mis redes sociales. Soy @marigreromero en todas partes: Instagram, Twitter y Facebook. Comenten si les gusta mi look, y si tienen alguna duda sobre la fórmula se las puedo aclarar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario sobre “Mezlcar Básicos + tendencias: La clave del outfit perfecto

Agrega el tuyo

  1. Your advice should be very helpful.
    Do you like to have high quality and pay more for these fashion pieces that last longer, or do you replace the standard pieces more often with a similar but newer styled item that looks good but won’t need to last as long?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: